La Columna Deportiva de los Lunes...
Por Juan Bautista Mathieu (el contra de City Bell)
Por fin vamos a dejar de ver partidos malos de pretemporada de coreanos, yankees, el típico torneo que se juega en Holanda, o lo que es peor algún Mundial Sub 20…
Empezó el torneo que tanto apasiona al argento, el torneo que uno es capaz de pagar para ver todos los partidos durante el fin de semana.
En fin, volvió el fútbol argentino, pero ¿volvió el fútbol?
Son pocos los equipos que se pueden dar el lujo, después de esta primera fecha, de decir que son un equipo de fútbol. Independiente es uno de ellos, Lanus también. El rojo logró jugar bien, algo que no se daba hace rato, en el primer tiempo de partido. Al hacer que el frente de ataque funcione quedaron los problemas defensivos a un costado.
Lanas cambiando de arquero y a algún central y con la vuelta de Peletieri es un equipazo.
El Estudiantes del Cholo es otro de los equipos que propone algo, con identidad. Por más que se diga que el partido frente a Banfield el pincha lo ganó gracias a una expulsión (ni el Ciclón, Colón y GELP pudieron), a simple vista se nota que este equipo va a desplegar su identidad en todas las canchas por más chicas que fueren. Mención especial para el Mejor: Digo el Mejor porque todavía no está Riquelme. Si, hablo de Verón, que no se sabe que kilombo armó, pero si va a jugar así cada vez que esté enojado habrá que presentarle un contrato falso o retrasar su transfer todas las semanas.
Después hay otros cuatro equipos que mostraron las ganas de ir al frente y de jugar bien, pero por las cosas de la vida terminaron con las manos vacías en sus respectivos encuentros. Colón es un claro ejemplo. El Sabalero mostró un muy buen nivel abriendo la cancha y tirando buenos centros al área de Velez. Olimpo es otro, también en el primer tiempo mostró que saben jugar al fútbol y mucho mejor que algunos que hace rato están en primera. Por último el Gimnasia del seños Pacho Maturana al fin demostró algo de juego en un partido de fútbol, y claramente jugó bien y mereció ganar.
A no olvidarse de Banfield que, para ser sincero en un momento peloteó a león. El taladro jugó bien hasta dónde pudo, pero seguramente va a aprovechar su localía.
Estos cuatro equipos son los típicos que empiezan jugando bien, pero al no conseguir el gol en los primeros 60 minutos de partido se quedan, y por amargura o porque sus técnicos no arriesgan, terminan perdiendo sus partidos.
Luego hay un lote de equipos que ganaron sus partidos, pero que poco fútbol se pudo ver de ellos. Estos son Tigre, San Martín de San Juan, Racing, Ñewel’s, Velez,
De estos sólo Velez va a hacer una campaña aceptable, aunque podría ser campeón pero con un solo 9 y que sea Balborin difícil…
Rosario Central tendría que festejar y mucho este empate en la Bombonera, porque va a ser la única alegría en todo el campeonato.
En Boca va a ver que pasa con el Capitán Frío, mientras tanto: primero no tienen que tirar tantos papeles, no le vino bien, y segundo poner a Boselli.
Huracán va a hacer un torneo de mitad de tabla, aunque si el turco se aviva y saca al 9 y pone al Chipi, capás gana un poco más.
Del equipo de Presi no hablo, siempre lo mismo nunca juega bien, pero jode y mucho.
River puede llegar a jugar mal todo el torneo: Ruben y Rosales son pésimos, Gerlo también. No hay que ni siquiera decir que Buonanote tiene que ser el enganche y lider, porque no?, de este equipo, que al fin y al cabo va andar flojo en el campeonato.
Lamentablemente Gimnasia de Jujuy y Argentinos van a dar lastima en cualquier cancha dónde juegen.
Por Juan Bautista Mathieu (el contra de City Bell)