domingo, 9 de septiembre de 2007

" ¡Existimos! "

Así resumió el partido Agustin Pichot al finalizar el encuentro, en el cual Los Pumos le ganaron a Francia 17 a 12, en el Stade de France, en el partido inaugural del Mundial y frente a los ojos de todo el planeta y de los dirigentes de la IRB, quienes desde hace años se niegan a que la Argentina participe en otras competencias mundiales.
Desde el mundial pasado, la UAR le viene pidiendo a la International Rugby Board de poder jugar en el III Nations, despues del mundial, el campeonato más importante del Hemisferio Sur, donde actualmente participan cada cuatro años Sudafrica, Australia y Nueva Zelanda. En el ranking mundial la Argentina puede estar quinta o decima, sin embargo, la IRB piensa que los Pumas no estan aptos para participar en campeonatos exclusivos para las "grandes potencias".
Este partido no significó que el pensamiento de la IRB es absurdo, sino que lo confirmó. Confirmó que "todo equipo que juega contra la Argentina, por mas que sea el mejor, no puede jugar bien, se complica ensu juego" como dijo el entrenador del equipo frances.
Más alla de todos los reclamos, la Argentina ganó porque no solo brilló en su juego colectivo, sino que tambien sobresalió en las individualidades: Felipe Contenpomi, la figura del encuentro, jugó su mejor partido donde vio cada oportunidad de ataque , donde defendió cuando no tenia la pelota y donde convirtio casi todos los puntos. El Nani Corleto, como lo demostró en el mundial pasado, aparece donde tiene que aparecer y no para hasta hasta la bandera. Juan M. Hernandez, jugó bien aunque no domostró la totalidad de su gran juego. Los Fowards, sobretodo Roncero, mostraron que tenian el corazón en la garganta en cada choque. Y todo esto no solo en el ataque, sino que se podria decir que el mejor aspecto de la Argetina fue su defensa, 100% perfecta. Gracias.

Por Alejandro Rattenbach

No hay comentarios:

Powered By Blogger